¿Qué es Palmetra?
Palmetra es la primera plataforma de encuestas dirigida específicamente para colegios y escuelas
Con Palmetra dispondrás de
Encuesta de Satisfacción de Padres
Encuesta de Satisfacción de Estudiantes
Evaluación de docentes por parte de los estudiantes
Evaluación didáctica de docentes
Evaluación 360 de docentes
Evaluación de las competencias emocionales de los docentes
Encuesta de clima laboral
Autoevaluación de competencias digitales docentes
PROFICIENCyIn+E®
Panel de control para grupos de colegios.
¿Por qué tu colegio debería tener un sistema de encuestas?
Los colegios deberían tener un sistema de evaluación de la satisfacción por varios motivos importantes:
Mejorar la calidad de la educación: los sistemas de evaluación de la satisfacción pueden revelar puntos débiles en el sistema educativo de un colegio, permitiendo que estos se aborden de manera más efectiva. Puede ser una manera directa de obtener feedback sobre los métodos de enseñanza, el plan de estudios, los recursos disponibles, entre otros aspectos.
Fomentar la participación: los padres y los estudiantes son partes fundamentales de la comunidad educativa. Proporcionar un espacio para que expresen su satisfacción o insatisfacción fomenta su participación y les hace sentir que su opinión es valorada.
Promover la transparencia: un sistema de evaluación de la satisfacción permite a los colegios ser más transparentes con las familias y la comunidad en general. Esto puede fortalecer la confianza y la credibilidad de la institución.
Incrementar la retención y la matriculación: los colegios que son capaces de demostrar altos niveles de satisfacción pueden atraer y retener a más estudiantes. Los padres valoran las opiniones y experiencias de otros padres y estudiantes a la hora de seleccionar un colegio para sus hijos.
Desarrollo del personal: para los docentes y el personal de la escuela, los sistemas de evaluación de la satisfacción pueden proporcionar feedback valioso para su desarrollo profesional. Esto puede ayudar a identificar áreas de mejora, así como reconocer y reforzar las prácticas exitosas.
En resumen, un sistema de evaluación de la satisfacción puede ser una herramienta muy efectiva para mejorar la calidad de la educación, fomentar la participación y la transparencia, y favorecer el desarrollo profesional en los colegios.
Last updated